Celdas Fotovoltaicas

miércoles, 5 de marzo de 2014

CONCEPTOS

Es importante saber que la materia prima está compuesta por átomos, las cuales están formados por un núcleo cargado positivamente y a su alrededor se encuentran orbitando electrones con una carga eléctrica negativa; los electrones más externos se conocen como electrones de valencia.

Los semiconductores son utilizados en la fabricación de las celdas solares porque la energía que entran a los electrones de valencia es muy similar a la energía que se poseen los fotones de los rayos del sol, por lo tanto cuando la luz solar entra al semiconductor los fotones suministran energía necesaria para romper los enlaces y queden libres para esparcirse en el material. Por cada electrón que se libere queda un hueco donde están cargados positivamente.

En este proceso hay una acumulacion de cargas en las superficies del dispositivo que dan como resultado un voltaje eléctrico medido en Volt, este voltaje es generado por el efecto fotovoltaico. Cuando los electrones fluyen y regresan a su posición inicial se llama corriente fotovoltaica.


Corriente eléctrica: número de electrones que fluyen en un material en un segundo (I Amperes).


Voltaje eléctrico: es el esfuerzo que realiza una fuerza externa sobre los electrones dentro de un material para producir la corriente (Volts).


Potencia eléctrica: voltaje que obliga a los electrones a producir corriente continua (P=V x I y la unidad es Watt)

Energía eléctrica: es la potencia generada en un periodo de tiempo ( E= V x I y la unidad es Watt-hora)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario