Celdas Fotovoltaicas

martes, 4 de marzo de 2014

EL PROYECTO DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA MAS GRANDE DE ALEMANIA: NEUHARDENBERG

Usos actuales de la tecnología para generar energía a partir de módulos fotovoltaicos  en diferentes partes del mundo.

La energía solar fotovoltaica genera corriente continua por medio de semiconductores cuando estos son cargados por un haz de fotones (partículas portadoras) y a su vez se genera potencia eléctrica cuando la radiación solar entra a las células solares produciendo energía eléctrica.
La energía solar fotovoltaica es una energía limpia, favorable y silenciosa que a la hora de producirse tiene como ventaja que es retribuida económicamente y el tiempo de pay back es corto; pero como consecuencia es de difícil almacenamiento y su producción es muy variables debido a las condiciones climatológicas que se presentan en ciertas épocas del año.
Las células solares están fabricadas a partir de materiales semiconductores, donde los electrones débiles están ubicados en una banda de valencia; cuando se aplica cierta cantidad de energía por encima de cierto valor los enlaces que se forman dentro de la celda se rompen y esos electrones pasan a una nueva banda llamada banda de conducción.

La producción de energía solar fotovoltaica requiere de mucho espacio para su almacenamiento, para ello en Alemania realizaron un proyecto relacionado con la producción de energía a partir de módulos fotovoltaicos donde la planta tiene una superficie aproximadamente de 35 hectáreas y está compuesta por 60.000 paneles fotovoltaicos; la finalidad de este proyecto es suministrar la energía a  48.000 hogares  del  municipio de NEUHARDENBERG compensando aproximadamente 12.700 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.


La planta de energía solar Neuhardenberg es el proyecto de energía  solar fotovoltaica más grande de Alemania y en la actualidad una de las mayores plantas de energía solar del mundo, situado en el antiguo aeropuerto militar de Oderbruchstraße, en Neuhardenberg. Con una capacidad instalada de 145 MW,sus instalaciones generan aproximadamente 19.690.000 kWh/año de electricidad renovable, es decir, suficiente como para abastecer todas las necesidades de 48.000 hogares compensando alrededor de 12.700 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año. El proyecto Neuhardenberg fue desarrollado conjuntamente por las compañías Danish Airport Development y Solarhybrid.

La planta de energía solar fotovoltaica  Neuhardenberg tiene una potencia máxima de 235-250 W y una tensión a máxima potencia que oscila entre 30,2 y 30,5 V, con una eficiencia del 14,5% y 15,4%. Además, la planta incluye el Skycontrol PV, un sistema avanzado que controla las opciones de ajuste y proporciona la integración de los inversores, ayudando a la transferencia de la energía regenerativa en la red, así como a la mejora de la estabilidad de la misma.
La tecnología de construcción utilizada en la planta de energía solar fotovoltaica Neuhardenberg se ha basado en el sistema de montaje Sigma II, el cual incluye micro pilotes en lugar de grandes pilas de tipo viga, lo que ayuda a reducir el gasto en cilindros hidráulicos y transporte, proporcionando un fácil manejo de materiales.
Un sistema de control de lazo cerrado en cascada se implementó para la transmisión de la energía hasta el punto de conexión a la red, el cual se compone de un controlador primario y cuatro controladores subordinados a niveles de 110 y 20. Cada uno de estos cuenta con una ruta de control de lazo cerrado separado con sistema de realimentación de valor efectivo.  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario